De acuerdo con los “justicieros”, una mujer es la autora intelectual del crimen. Además, publicaron la confesión de uno de los supuestos implicados, que sería uno de los dos hombres localizados sin vida a la orilla de una carretera en Izabal. El MP realizó varios allanamientos.
PUBLICIDAD
“Justicieros” utilizaron la red social para publicar evidencia y testimonios de los sospechosos de asesinar al tiktokero guatemalteco Orlando Galindo, más conocido como “Landito”, quien defendió a su progenitora cuando un sicario ingresó a su negocio y le disparó.
Después del incidente, en redes sociales apareció la foto del sicario con un mensaje de se busca. Posterior a ello, el domingo, en horas de la mañana, fueron localizados dos hombres a la orilla de una carretera en Morales, Izabal. Tenían una carta que decía que eran los responsables del crimen de “Landito”. En ese mismo documento aseguraron que presentarían pruebas que los involucraban.
Tal y como lo advirtieron, abrieron un canal en TikTok en donde aparece un hombre confesando que él fue el que le pasó el contacto a uno de los sicarios. Señala una mujer de ser la autora intelectual. Y también compartieron fotos del sicario que se tomó frente al negocio de la víctima el día del crimen.
La persona que confiesa, se presume que era uno de los cuerpos localizados a la orilla de una carretera este domingo en Izabal.
Allanamientos
Investigadores de la DEIC, PNC y Ministerio Público allanaron varios inmuebles el lunes en Morales, Izabal.
PUBLICIDAD
Una de las casas allanadas es de “Lucki García”, a quien los justicieros señalan como presunta autora intelectual del asesinato.
También buscaron indicios relacionados con los dos cuerpos abandonados con un manuscrito que acredita el hecho a una venganza por la muerte de Galindo.