Noticias

Volcán de Agua continúa consumido por las feroces llamas

Por quinto día consecutivo, socorristas intentan sofocar con operaciones terrestres y aéreas el incendio que arrasa con la fauna y la flora del coloso.

Autoridades informan que el incendio del volcán de Agua se encuentra 60% controlado.
Socorristas en labores de sofocar el incendio forestal del volcán de Agua. (Foto: Archivo Conred.)

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) emitió este día un boletín informativo en el que destaca que luego de cinco días de trabajo para sofocar el incendio forestal del volcán de Agua en el municipio de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, este se encuentra 60% controlado y 30% liquidado.

PUBLICIDAD

Según la información del puesto de comando interinstitucional en dicha localidad, el avance en el control y liquidación del siniestro se debe gracias a las acciones articuladas en operaciones terrestres y aéreas.

“Esto ha permitido la descarga de más de 48 mil galones de agua para el combate del incendio forestal, que ha unificado los esfuerzos de más de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios que continúan operando en el área”, describen.

Recomendados

PERSONAL QUE TRABAJA EN EL ÁREA RECIBE ATENCIÓN MÉDICA

Asimismo, la institución especifica que las acciones coordinadas en el campo bajo la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) están orientadas a reducir al mínimo los daños personales en brigadistas de las instituciones de primera respuesta que combaten dicha emergencia ambiental.

“El personal que trabaja bajo períodos de operaciones establecidos recibe atención médica y alimentación permanente, lo que garantiza la continuidad de la respuesta táctica en el volcán”, puntualizan.

Finalmente, la Conred informa a la población guatemalteca que reitera su compromiso interinstitucional en sofocar los 27 incendios forestales activos a nivel nacional y en esa medida recuerda que si los pobladores conocen de un incendio forestal, deben reportarlo al teléfono 119 de Conred para coordinar las acciones de respuesta que sean necesarias.

Tags


Lo Último