La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Quetzaltenango, en decisión conjunta con el alcalde Juan Fernando López Fuentes, activaron la alerta anaranjada institucional por incendios forestales en la región.
PUBLICIDAD
La Dirección de Gestión del Riesgo informó que, desde el jueves 22 de febrero a la fecha, guardarrecursos municipales en trabajo con elementos de instituciones del sistema Comred han atendido las emergencias que se localizan en el cerro Candelaria y cerro Siete Orejas. Sin embargo, se han reactivado, por lo que se solicitará a las autoridades competentes iniciar las investigaciones.
“Se aprobó que se limiten las rozas agrícolas en áreas aledañas al bosque y permitirlas solo de 6 a 8 horas, así como la prohibición de ascenso a cerros y volcanes mientras dure el combate a los incendios, medidas que fueron ratificadas por el Concejo Municipal”, describe.
LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA TOMAR PRECAUCIONES
Así mismo, la institución afirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia quedará activo para la atención de la emergencia y el personal en apresto en sus funciones correspondientes.
Y recomiendan a la población tomar las precauciones y mantenerse informada por medio de los canales oficiales.