Noticias

Incendio en volcán de Agua: 227 vuelos han descargado 59 mil 100 galones de agua

Durante este lunes, 26 de febrero, se registran 34 incendios forestales a nivel nacional,

Según la Conred, hasta el domingo se contabilizan 227 vuelos de aeronaves para sofocar las llamas en el volcán de Agua.
Incendio en volcán de Agua: 227 vuelos han descargado 59 mil 100 galones de agua (Redes)

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sobre el incendio forestal en el volcán de Agua, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, se encuentra 60% controlado y 40% liquidado.

PUBLICIDAD

“Hasta el domingo se contabilizan 227 vuelos realizados por aeronaves con una descarga total de 59 mil 100 galones de agua”, detalló la oficina de comunicación de la institución.

El pasado sábado, el Gobierno de la República de China (Taiwán) anunció una donación de US$300 mil a Guatemala para contribuir a combatir el incendio en el volcán de Agua. Este fue el primer país que respondió a la solicitud de ayuda internacional hecha por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo.

Recomendados

“Seguimos apoyando los valientes esfuerzos de voluntarios, Conred y Gobierno de Guatemala con capacitaciones, combustible y equipos de protección para prevenir y combatir incendios forestales”, detalló, por su parte, la embajada de Estados Unidos en el país.

Debido al incendio, las autoridades educativas anunciaron que suspendieron las clases este lunes en los municipios de Santa María de Jesús y San Juan Alotenango (Sacatepéquez), las zonas más cercanas al fuego.

En las últimas horas se registran 34 incendios forestales a nivel nacional, lo que mantiene a más de mil 600 brigadistas realizando operaciones terrestres y aéreas para el control y liquidación de los siniestros que afectan los departamentos de Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Tags


Lo Último