Noticias

Expresidenciable cuestiona decisión del gobierno de nombrar a una socióloga al frente de la Conred

“Este gobierno decidió cambiar la tónica y nombró a una socióloga, habiendo personas calificadas”, escribió el expresidenciable del partido VIVA, Armando Castillo.

“Este gobierno decidió cambiar la tónica y nombró a una socióloga, habiendo personas calificadas”, escribió el expresidenciable del partido Viva, Armando Castillo.

ExPresidenciable del partido VIVA.

La situación del incendio en el volcán de Agua lleva ya seis días, tiempo en el que cuerpos de socorro y delegados de la Conred, así como personal de Aeroclub de Guatemala, han realizado una labor titánica con el objetivo de frenar el fuego y evitar que se siga quemando la fauna y la flora del coloso.

Sin embargo, algunos guatemaltecos han puesto en tela de juicio la gestión de la secretaria ejecutiva de la Conred, Claudinne Ogaldes Cruz, pues, a su juicio, carece de experiencia. Entre las personas que han criticado su mandato está el expresidenciable de Viva, Armando Castillo.

Recomendados

“Después de Alejandro Maldonado, los últimos gobiernos se caracterizaron por nombrar militares retirados al frente de la Conred. Este gobierno decidió cambiar la tónica y nombró a una socióloga, habiendo personas calificadas como bomberos, rescatistas, especializados y con trayectoria en esta clase de tareas. ¿Qué opina usted de esta decisión?”, escribió en su cuenta en la red social X.

Fueron muchas personas las que le respondieron, algunos defendieron a la socióloga y otros arremetieron en su contra.

“Que este gobierno es una farsa de misma corrupción y puestos por compadrazgo”, “Peor que todos Alejandro Maldonado, quién militarizo la Conred y la puso a las órdenes de los gobernantes”, son algunos de los comentarios.

Fue el 24 de enero cuando el presidente Bernardo Arévalo designó a Cruz como secretaria ejecutiva de la Conred, en sustitución del general Oscar Cossío, quien se desempeñó como secretario ejecutivo de la institución durante el período 2020-2023. Hasta su reciente nombramiento, fue directora en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (2021-2023).

En tanto, Castillo fue diputado de la Novena Legislatura y participó como candidato a la presidencia de la mano del partido Viva, llegando a ocupar el cuarto lugar con un poco más del 7.27 por ciento de los votos válidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos