Como una forma de convivencia y una actividad para realizar con la familia, el Congreso de Guatemala invita a la población en general a ser partícipes de esta actividad que impulsa la cultura y da a conocer la historia de la arquitectura de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Guatemala.
PUBLICIDAD
El Palacio Legislativo también celebra 90 años de ser el centro en donde se toman las decisiones más importantes del país, por lo que sus visitantes pueden conmemorar este aniversario asistiendo a los recorridos guiados y gratuitos el sábado 2 y domingo 3 de marzo de 9:00 a 15:00 horas.
Al Palacio del Organismo Legislativo se han adherido otras edificaciones que albergan salas legislativas de trabajo y oficinas administrativas, entre ellas, La Casa Larrazábal y La Casa de la Cultura, declaradas Patrimonio Cultural por medio del decreto ministerial 328-98, del Ministerio de Cultura y Deportes.
HISTORIA
El Palacio del Organismo Legislativo, o Congreso de la República, fue inaugurado el 1 de marzo de 1934, durante la gestión del presidente Jorge Ubico Castañeda. Según los registros del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), el edificio se comenzó a construir durante el gobierno de Lázaro Chacón (1926-1930) en el predio que ocupaba la Sociedad Económica Amigos del País, cuyo edificio fue destruido por los terremotos de 1917 y 1918.