Noticias

Comerciantes denuncian que extorsionadores exigen “el bono del pescado”

Comerciante asesinada por no pagar extorsión.
Cledia Rodovia Guerra Méndez Comerciante asesinada por no pagar extorsión.

“Son Q4,000 mil los que tenemos que pagar a mediados de marzo y Q700 quincenal. Si no pagamos nos matan y la Policía es cómplice. Sería bueno saquen al Ejército”, denunciaron comerciantes de varias zonas de Guatemala.

PUBLICIDAD

El flagelo de la extorsión golpea a diario a los guatemaltecos. En los últimos días, varios comerciantes han denunciado ser víctima de organizaciones criminales que les exigen exorbitantes cantidades a cambio de no matarlos.

“Todas las tiendas en colonia Vásquez amanecieron cerradas y nadie dice nada. A los policías ni decirles, porque son parte del problema”, “Toca pagar Q4,000 de bono a mediados de marzo y cada quincena pagamos Q700 o sea que mensual 1,400 y sin hacer nada esos pisados te vienen a cobrar sin pena. Yo pensé y creí que el nuevo gobierno iba a entrar con todo a limpiar los delincuentes como está haciendo Bukele”, fueron algunas denuncias de comerciantes en redes sociales.

Comerciantes de zona 21 de Guatemala denuncian ser víctimas de extorsión.
Denuncia de extorsión
Aseguran que a mediados de marzo tienen que pagar un bono de Q4000 denominado el bono del pescado.
Comerciantes aseguran que son víctimas de extorsión

Víctimas de extorsión

Rudy Salazar, de 55 años, era extorsionado por pandilleros que lo acribillaron cuando iniciaba su jornada laboral como taxista en avenida Petapa y 3ra calle, zona 12.

Algunos compañeros conductores de Salazar denunciaron que los pandilleros “están exigiendo la extorsión denominada “Bono del Pescado”.

Pero las extorsiones no solo se registran en la ciudad de Guatemala, sino también en los departamentos.

PUBLICIDAD

Sicarios a bordo de una motocicleta se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon.
Taxista asesinado en zona 12

En Chiquimula, sicarios en una motocicleta le dieron persecución hasta acribillar a la comerciante, Cledia Rodovia Guerra Méndez, de 36 años, el hecho armado ocurrió en el ingreso a su residencial en el kilómetro 227 Esquipulas, Chiquimula.

Según familiares, la víctima tenía empresas dedicadas a la distribución de huevos y hace semanas extorsionistas le exigían una fuerte suman de dinero para no quitarle la vida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último