Personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) hace un llamado a los automovilistas para que transiten con preocupación por las diferentes carreteras del país. Ya que, en los últimos días, trabajadores de esa institución rescataron una hembra que fue atropellada junto con su cría en la carretera que conduce del municipio El Chal hacia Flores, en Petén, a la altura de la aldea El Rosalito.
PUBLICIDAD
Según indican, los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate de la Vida Silvestre ARCAS, donde inmediatamente los atendieron. Lamentablemente, por las múltiples fracturas y heridas internas, la madre falleció. Por su parte, la cría, de aproximadamente 2 o 3 meses de edad, no tenía heridas y está bien, según diagnosticaron los expertos en vida animal.
Así mismo, explican que posiblemente la madre la protegió con su cuerpo. La cría quedó en resguardo y rehabilitación y posteriormente será liberada.
“Hacemos un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad y respeto a la fauna silvestre, ya que son seres vivos y también tienen familia. Además, la fauna silvestre cumple un rol importante en los ecosistemas naturales y es clave para el mantenimiento del medioambiente”, concluyen.