Noticias

Arévalo retorna al país, y agradece el liderazgo y coordinación de la Conred en el incendio del volcán de Agua

El 15 de febrero el mandatario inició la primera gira presidencial de su gestión, está finalizó el 23 de febrero.

.
Bernardo Arévalo y Karin Herrera en la sesión de gabinete. El mandatario se encontraba fuera del país desde el 15 de febrero. (Foto: Bernardo Arévalo.)

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo, da por finalizada su primera gira presidencial, la cual inició a casi un mes de haber asumido al cargo y este día retomó su cronograma de actividades. Mientras tanto, la Presidenta en funciones, Karin Herrera, coordinaba las acciones de los últimos días por la emergencia en el volcán de Agua.

PUBLICIDAD

Arévalo mencionó estar emocionado por estar de vuelta al país y destacó estar listo para seguir trabajando mano a mano para que Guatemala salga adelante.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para reconocer el liderazgo y coordinación que ha ejercido la vicepresidenta en el trabajo que junto a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) se realiza para acabar con los incendios a nivel nacional.

Recomendados

GIRA PRESIDENCIAL

El pasado 15 de febrero, el presidente Bernardo Arévalo salió del país para realizar la primera gira de trabajo de su administración. En Europa sostuvo varias reuniones con personalidades de la realeza española.

Durante el viaje, el presidente participó en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CMS) en Alemania. También fue panelista en la conferencia denominada “Spotlight: Corrupción”.

Entre el 18 y 19 de febrero, Arévalo y su comisión sostuvo reuniones con representantes de la Unión Europea. El 22 de febrero realizó su viaje por España y concluyó el 23 de febrero.

Tags


Lo Último