Noticias

Temporada de incendios: El fuego ha consumido más de mil hectáreas de terreno a nivel nacional

La temporada de incendios forestales en Guatemala comprende de diciembre a junio.

.
Temporada de incendios en Guatemala El departamento de Guatemala ha reportado más incendios forestales. (Foto: Archivo CONRED)

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) ha registrado durante la temporada de incendios forestales 446 siniestros en los diferentes departamentos de Guatemala. Las estadísticas de la institución apuntan a que los siniestros han consumido 1,377 hectáreas de terreno, afectadas por las llamas.

PUBLICIDAD

En la temporada de incendios forestales que comprende de diciembre a junio, en el departamento de Guatemala se han contabilizado 55 incendios forestales, sumados a otros 36 por causas ajenas a la temporada, ya que pueden ser provocados por otras situaciones. En total, las llamas han consumido 28 hectáreas de bosque.

Por su parte, el departamento de Huehuetenango es el que encabeza la lista con 419 hectáreas de terreno consumidas como consecuencia de los incendios. En esa área, 31 han sido siniestros naturales y 11 por causas ajenas.

Recomendados

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN INCENDIO FORESTAL?

Las autoridades han publicado algunas acciones para realizar en caso de presenciar un incendio:

  • Si no tiene conocimientos ni cuenta con el equipo de protección para combatir incendios forestales, no se arriesgue y reporte el siniestro al 119.
  • Infórmese a través de las redes sociales de Conred y medios de comunicación sobre la situación de incendios en su localidad.
  • Si se tiene conocimiento de un incendio forestal en áreas cercanas a su hogar, escuela o trabajo, evite exponerse y aléjese del humo.
  • Trate de establecer con exactitud la ubicación del incendio.

Tags


Lo Último