Este domingo, los cuerpos de dos hombres con señales de extrema violencia fueron abandonados en la recta de Barranca en Morales, Izabal.
PUBLICIDAD
Junto a los cadáveres se encontró una nota, en la que los responsabilizan por la muerte del tiktoker Orlando Galindo, más conocido como “Landito”, quien murió el pasado 21 de febrero luego de que un hombre disparara contra su mamá y él la defendiera con su vida.
“No queremos ver sicarios en el pueblo, porque sicario visto, sicario muerto, ni gente con mascarilla. Se hizo justicia con la muerte de ‘Orlandito’. Espero que las autoridades investiguen más el caso, vamos a estar subiendo todas las pruebas que les encontramos en el celular a estos delincuentes”, se lee en parte de la nota que dejaron junto a los cuerpos que se encontraban en bolsas de plástico.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como: Wilson Rolando Lima Juárez, de 32, y Walter Antonio Ramírez Campos, de 35. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este hecho de violencia.
EL CRIMEN
Un sicario ingresó a un comercio en Izabal y disparó contra la propietaria. Landito, su hijo, con discapacidad auditiva, se encontraba en el lugar e intentó proteger a su madre y logró salvarle la vida, pero él fue herido mortalmente.
Orlando Galindo, más conocido como “Landito”, era un joven de 26 años con discapacidad auditiva y en sus redes sociales compartía contenido en lengua de señas, así como las actividades que realizaba en su cotidianidad. Su comunidad de seguidores se conmocionó con la lamentable noticia.