Noticias

Salud pide evitar el uso de bótox en mujeres embarazadas

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para evitar su uso en mujeres en estado de gestación, como protección para la madre y su hijo.

Para proteger la salud de embarazadas y sus bebés, Salud recomienda evitar el uso de bótox durante el embarazo

el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) le pidió a la población que, ante la publicación en diferentes redes sociales de un video en el que se indica que el bótox o también llamado toxina botulínica tipo A, puede ser utilizado por embarazadas, evite su uso en mujeres en estado de gestación, como protección para la madre y su hijo.

“No existen estudios clínicos oficiales que den seguridad para utilizar este tipo de productos en personas en estado de gestación por lo que no se recomienda su uso”, explicó Manuel Alberto Guzmán, Químico Biólogo del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA).

Añadió que durante el embarazo el organismo de la mujer sufre cambios, incluyendo una baja en sus defensas, lo que la hace más vulnerable a enfermarse y a sufrir complicaciones, así como la transmisión de distintas enfermedades a sus bebés.

Recomendados

“La prevención en el proceso de gestación es importante para evitar complicaciones para la madre y su bebé, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brinda atención prenatal y postnatal”, concluyó

No al “Reto Metamucil”

Debido a que en redes sociales se ha hecho viral el llamado “Reto Metamucil”, MSPAS advirtió que puede producir problemas en la salud de las personas que lo realicen.

La cartera de Salud dijo que “no recomienda este tipo de tratamientos debido a que el Metamucil consumido en grandes cantidades puede producir flatulencia, distensión o hinchazón abdominal”.

El Metamucil es un producto farmacéutico natural de venta libre terapéuticamente para el estreñimiento, promoviendo la restauración y mantenimiento de la regularidad intestinal.

“Hacemos un llamado a la población para que se consuma fibra únicamente en casos que exista estreñimiento y no suple la fibra que viene de la dieta diaria”, expresó Alejandra Dávila de DRCPFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos