Noticias

Salud advierte de los riesgos del “Reto Metamucil”

Luego de que este reto se hiciera viral en redes sociales, el MSPAS dijo que puede producir problemas en la salud de las personas que lo realicen y pidió no hacerlo.

El Ministerio de Salud pide no realizar el "Reto Metamucil" y advierte los riesgos que puede causar

Debido a que en redes sociales se ha hecho viral el llamado “Reto Metamucil”, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advirtió que puede producir problemas en la salud de las personas que lo realicen.

A través del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA), la cartera de Salud dijo que “no recomienda este tipo de tratamientos debido a que el Metamucil consumido en grandes cantidades puede producir flatulencia, distensión o hinchazón abdominal”.

El Metamucil es un producto farmacéutico natural de venta libre terapéuticamente para el estreñimiento, promoviendo la restauración y mantenimiento de la regularidad intestinal.

Recomendados

“Hacemos un llamado a la población para que se consuma fibra únicamente en casos que exista estreñimiento y no suple la fibra que viene de la dieta diaria”, expresó Alejandra Dávila de DRCPFA.

“La fibra que necesita nuestro organismo se puede obtener de frutas y verduras, principalmente de frutos que contienen cascaras”, explicó.

“El MSPAS exhorta a las personas a no automedicarse y si presenta problemas complicaciones en su salud acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, para ser atendidas por personal médico profesional”, se añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos