Noticias

Incendio en volcán de Agua está controlado en un 60%

La presidenta en funciones, Karin Herrera, informó que se gestionó ayuda internacional de cuatro países y de agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

La presidenta en funciones, Karin Herrera, informó que el incendio forestal en el volcán de Agua se ha controlado en un 60%; y se pidió apoyo a cuatro países.

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la presidenta en funciones, Karin Herrera, informó que al cierre de las operaciones del viernes el incendio en el volcán de Agua está controlado en un 60%.

Además, explicó que durante las más de 72 horas de operaciones para mitigar el incidente, se han desarrollado 144 vuelos en helicópteros y avionetas con una descarga de 32 mil 100 galones de agua en apoyo a brigadistas y comunitarios que trabajan articulados a través del puesto de comando coordinado por la Conred en el lugar.

Además, confirmó que se gestionó ayuda internacional con Estados Unidos, la República de China (Taiwán), México, Honduras y agencias del Sistema de las Naciones Unidas, con el propósito de que faciliten carpas, líquido hidratante, alimentos y equipo de protección personal para garantizar la seguridad de las más de dos mil personas que atienden los incendios activos a nivel nacional.

Recomendados

La funcionaria también agradeció a las distintas instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones no gubernamentales, brigadistas y comunitarios, quienes suman diariamente sus esfuerzos para el combate de las emergencias.

Siguen 21 incendios activos

Las autoridades de la Conred aseguraron que continúan las acciones de mitigación en los 21 incendios forestales que se mantienen activos en el país, específicamente en Alta Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Quiché, Sacatepéquez, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Además, le hicieron un llamado a la población a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de gobierno y a reportar situaciones de emergencias a los cuerpos de socorro o al 119 de la Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos