Noticias

Guatemala debutó con victoria en clasificatorias sub-20 de la Concacaf

La Selección Nacional de Guatemala Sub-20 ganó 3-1 a Barbados durante la primera jornada del Grupo C, que tiene como sede a nuestro país,

La Selección Nacional de Guatemala Sub-20 ganó a Curazao en 3-1 en su debut en las clasificatorias de la Concacaf

El Estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 capitalina, es la sede del Grupo C, que está integrado por la escuadra nacional, Curazao, Aruba, San Martín y Barbados, de las clasificatorias del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2024.

Este viernes se jugó la primera jornada. A temprana Curazao ganó por la mínima (1-0) a San Martín. Luego, debutó la “sele” frente a Barbados.

El enfrentamiento fue emocionante de inicio a fin. El equipo guatemalteco fue alentado, en todo momento, por los aficionados que acudieron al “coloso” de la zona 5.

Recomendados

El partido concluyó 3-1, a favor de la azul y blanco. Los goles de los nacionales fueron convertidos por Héctor Prillwitz, Olger Escobar, y Justin Racancoj. El tanto de los visitantes fue obra de Rovaldo Massiah.

Con este resultado, debido a la diferencia de goles, la escuadra nacional se ubica en el primer lugar del grupo con tres puntos.

Guatemala tiene dos apariciones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011 y Argentina 2023. Los chapines alcanzaron las semifinales de la clasificatoria de 2022 y comienzan el camino para intentar volver a otra Copa Mundial.

Curazao y Aruba se han enfrentado ocho veces a nivel Sub-20, con Aruba teniendo una ventaja de 4G-2E-2P en la serie. San Martín y Barbados esperarán clasificar al Campeonato por primera vez desde Estados Unidos 2018.

Los otros grupos

Grupo A

Cuba inició con una victoria 13-0 contra Anguila en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua. Mientras que Nicaragua emocionó a los aficionados locales al lograr una victoria por 8-0 contra las Islas Vírgenes Británicas.

Grupo B

El día en el Grupo B en el Centro Técnico ABFA en Piggots, Antigua y Barbuda, comenzó con una victoria por 7-0 para El Salvador contra las Islas Turcas y Caicos. El segundo partido los anfitriones, Antigua y Barbuda, se llevaron la victoria 4-0 contra Guyana.

Grupo C

El Grupo D en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España comenzó con Canadá derrotando a Dominica 8-0. El último partido estuvo lleno de drama, ya que la nación anfitriona, Trinidad y Tobago, remontó un déficit de dos goles para reclamar una victoria por 3-2 contra San Vicente y las Granadinas.

Grupo E

El Centro Técnico de SKNFA en Basseterre, San Cristóbal y Nieves fue el escenario para el Grupo E y comenzó con Haití venciendo a las Islas Caimán 4-1. Luego, Puerto Rico venció a los anfitriones, San Cristóbal y Nieves, 5-0.

Grupo F

Los equipos del Grupo F entrarán en acción en las clasificatorias el sábado en el Centro Técnico de SKNFA en Basseterre, San Cristóbal y Nieves, con Bermudas enfrentando a Granada. El segundo partido del día será entre Jamaica contra Martinica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos