Noticias

Conred reporta que se mantienen 27 incendios forestales activos a nivel nacional

Más de 20 instituciones trabajan en conjunto para mitigar los siniestros en todo el territorio nacional.

Más de 20 entidades privadas y públicas trabajan en conjunto para sofocar las llamas de los 27 incendios forestales activos hasta la mañana de este sábado 24 de febrero

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hasta la mañana de este sábado, 24 de febrero, se mantienen activos 27 incendios forestales a nivel nacional.

Ante ello, 26 entidades públicas y privadas, que conforman el Sistema Conred, trabajan articuladamente en el combate de estos siniestros.

“Las acciones operativas se enmarcan en el Plan Nacional de Respuesta y la Estrategia Nacional para la Gestión del Fuego en Guatemala, que permiten planificar, coordinar y operar dentro de una visión interinstitucional estandarizada para el resguardo de la flora y fauna que es afectada por estos siniestros”, se explicó en un comunicado de prensa.

Recomendados

Los incendios que actualmente se combaten en el país se registran en: Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán, y Zacapa.

En todos estos lugares se encuentran activos brigadistas, personal de primera respuesta y líderes comunitarios que desarrolla acciones de supresión necesarias.

Cabe resaltar que la Alerta Anaranjada Institucional del Sistema Conred continúa activa. “Se le recuerda a la población que si tiene conocimiento de un incendio forestal y no cuenta con la formación y equipo de protección necesario, no se arriesgue a combatirlo y lo informe de manera inmediata a sus autoridades locales o comunicándose al teléfono 119 de la Conred”, se explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos