Luego de que autoridades del Ejecutivo confirmaran que se solicitó ayuda internacional para combatir los distintos incendios forestales a nivel nacional, en especial el que se desarrolla en el volcán de Agua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán informó que aportó US$300 mil.
PUBLICIDAD
“Taiwán se solidariza con el hermano pueblo y Gobierno de Guatemala ante el incendio forestal en volcán de Agua, aportando US$300 mil como parte de su compromiso con el aliado en Centroamérica en los esfuerzos de rescate y recuperación. #TaiwanPuedeAyudar”, fue el mensaje que se publicó en redes sociales.
“Un gesto solidario por parte de Taiwán hacia Guatemala. Es reconfortante ver países aliados uniéndose en momentos de necesidad para apoyarse mutuamente”, añadió la sede diplomática taiwanesa en nuestro país.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que este aporte consiste en Equipo de Protección Personal (EPP) para los brigadistas que atienden los incendios forestales a nivel nacional.
Apoyo internacional
Durante una conferencia de prensa el viernes por la noche, la presidenta en funciones, Karin Herrera, confirmó que se gestionó ayuda internacional con Estados Unidos, República de China (Taiwán), México, Honduras y agencias del Sistema de las Naciones Unidas, con el propósito de que faciliten carpas, líquido hidratante, alimentos y equipo de protección personal para garantizar la seguridad de las más de dos mil personas que atienden los incendios activos a nivel nacional.
Además, dijo que se ha controlado en un 60% el siniestro que afecta el volcán de Agua. Hasta la mañana de este sábado, 24 de febrero, la Conred informó que se encontraban activos 27 incendios forestales a nivel nacional.