La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Viviendan (CIV), Jazmín De la Vega, informó en sus redes sociales que avanza el proceso de la limpieza y el ordenamiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
PUBLICIDAD
Expuso que son acciones conjuntas con la Municipalidad de Guatemala. “Además de colocar la señalización para la fluidez de los vehículos, también recibimos una motobomba para cumplir con los estándares de seguridad y función de la terminal aérea. Cada día suma un paso más de trabajo eficiente”, escribió en su cuenta de X.
“Mi compromiso es con Guatemala, no importa que día de la semana se trabaje, estos esfuerzos hacen que haya un brillo de sol en este sábado”, afirmó.
Por su recuperación
Hace unos días, la funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones del AILA y constató desde servicios sanitarios dañados o fuera de servicio, aparatos inadecuados que se adquirieron y olores fétidos, hasta numerosos errores de administraciones anteriores del aeropuerto.
“El Gobierno ha dicho ‘no más a los abusos y al deterioro del aeropuerto’”, reiteró.
En el recorrido se evidenció que los trabajadores del aeropuerto también son gravemente afectados por los daños. Deben trabajar improvisando soluciones a problemas estructurales y de mal manejo administrativo. Además, como se observó, trabajan lidiando con olores fétidos y servicios sanitarios deficientes.
También se instaló una Mesa Interinstitucional de Rescate del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la que se abordarán estos defectos.