El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), asistieron el pasado jueves al centro de acopio ubicado en la municipalidad de Santa María de Jesús, Sacatepéquez con el motivo de brindar apoyo a los animales que resultaron heridos por el incendio forestal durante los últimos días.
PUBLICIDAD
Según informaron la UBA acudió con un equipo de médicos veterinarios para brindar atención especializada y así mismo abastecieron la zona con algunos insumos y alimentos, dentro de ellos: pomadas, sueros, pastillas, vitaminas, alimentos balanceados para perros y gatos, analgésicos en tabletas e inyectables, entre otros productos.
Por otra parte, los trabajadores de esta cartera explicaron que desde que inició el incendio se monitorearon los cultivos, así mismo tuvieron acercamiento con los pequeños productores que cosechan en las faldas de ese volcán.
MUNICIPALIDAD DE SANTA CATARINA PINULA
Por su parte, Sebastián Siero Alcalde de Santa Catarina Pinula informa que el equipo del Centro de Atención Animal, se encuentra apoyando y atendiendo a los animales que salieron lastimados ante la emergencia del incendio del Volcán de Agua en Sacatepéquez.