Noticias

Covid-19: Reaperturan puestos de vacunación en centros comerciales

El Ministerio de Salud informó que vuelven a funcionar en tres centros comerciales puestos de vacunación contra el Covid-19.

En tres centros comerciales el Ministerio de Salud habilitó puestos de vacunación contra el Covid-19
Reaperturan puestos de vacunación contra el Covid-19 en centros comerciales Redes

En sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que fueron reaperturados puestos de vacunación contra el Covid-19 en tres centros comerciales.

PUBLICIDAD

Los lugares en los que se aplicarán las vacunas son:

1. Centro comercial Portales, en la zona 17

Recomendados

2. Centro comercial Miraflores, en la zona 11

3. Centro comercial Oakland Mall, en la zona 10

Cabe resaltar que estarán habilitados de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

En la publicación se detalla que se atenderá a personas de 12 años en adelante, a quienes padezcan de enfermedades crónicas y mujeres en estado de gestación.

Derivado de que se ha registrado una disminución en los índices de vacunación, la cartera de Salud está impulsando estrategias para la promoción e insta a la población a que se acerque a los puestos de inmunización para administrarse la dosis correspondiente.

Vigilancia

En diciembre pasado, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogara la variante JN.1 de Covid-19 de interés del virus SARS-CoV-2, conocida como “pirola”, la Dirección de Epidemiologia y Gestión de Riesgo del MSPAS informó que se mantenía en constante comunicación con la OMS, como parte de las acciones de vigilancia.

“La mayoría de los virus tienen cambios o mutaciones a lo largo del tiempo y la mayoría de los cambios tienen poco o ningún impacto en las propiedades del virus, por lo que, el Covid-19 continuará en este proceso de cambios y mutaciones, los cuales seguirán siendo objeto de vigilancia genómica y epidemiológica en Guatemala y todo el mundo”, se consignó en esa oportunidad en un comunicado de prensa.

“Es importante enfatizar que las vacunas actuales protegen contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el mundo, es importante recordad que además del Covid-19 hay otras enfermedades respiratorias que afectan a las personas”, se añadió.

Por último, el MSPAS insta a la población a mantener medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, de mascarilla si tiene síntomas respiratorios, cubrirse la nariz y la boca con papel o pañuelo desechable al toser o estornudar o use el pliegue del codo, no se automedique.

Tags


Lo Último