Mundo

Nikki Haley apoya a la Corte Suprema de Alabama: “Los embriones, para mí, son bebés”

La exembajadora ante la ONU coincide con una reciente decisión de la Corte Suprema de Alabama

La aspirante a la candidatura presidencial republicana Nikki Haley habla en un evento de campaña en Summerville, Carolina del Sur, 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Mic Smith) AP (Mic Smith/AP)

Nikki Haley, adversaria de Donald Trump en las primarias republicanas camino a las votaciones presidenciales, dijo que para ella los embriones congelados creados mediante fertilización in vitro son “bebés”, apoyado la decisión que tomó la Corte Suprema de Alabama.

PUBLICIDAD

Haley habla sobre la decisión de la Corte de Alabama

“Para mí, los embriones son bebés”, dijo Haley a NBC News en una entrevista, y contó que utilizó inseminación artificial para tener a su hijo: “Cuando hablas de un embrión, para mí estás hablando de que eso es una vida. Y entonces veo de dónde viene eso cuando hablan de eso”.

“La clasificación de embriones como niños según la ley estatal plantea importantes dudas sobre si la práctica, utilizada por familias que tienen problemas para concebir, podría continuar en estados como Alabama. Los embriones no utilizados a menudo se destruyen, lo que podría exponer a las familias o clínicas a demandas por muerte por negligencia en virtud de esta política. Mientras tanto, almacenar embriones congelados es caro”, explica NBC News en su portal web sobre la decisión reciente de Alabama.

Suspenden tratamientos de FIV

El mismo miércoles, y tras la respuesta al fallo de la Corte Suprema del estado, la Universidad de Alabama en Birmingham anunció que suspendería los tratamientos de FIV.

“Nos entristece que esto afecte el intento de nuestros pacientes de tener un bebé mediante FIV, pero debemos evaluar la posibilidad de que nuestros pacientes y nuestros médicos puedan ser procesados penalmente o enfrentar daños punitivos por seguir el estándar de atención para los tratamientos de FIV”, anunció la universidad.

Respeto y sensibilidad en el tema

Durante la entrevista, Nikki dijo: “Aquí es donde debemos ser increíblemente respetuosos y sensibles al respecto”, sobre la decisión de Alabama de que habría un efecto paralizador en las familias que utilizan la FIV para convertirse en padres.

“Sé que cuando vino mi médico, sabíamos qué era posible y qué no”, continuó Haley, y agregó: “Toda mujer necesita saber, con su pareja, qué está viendo. Y luego, cuando miras eso, luego tomas la decisión que sea mejor para tu familia”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último