Noticias

La próxima semana retornan las clases presenciales en Suchitepéquez

Ante la reducción de los casos de Guillain-Barré, detectados desde finales del año pasado, el Ministerio de Salud autorizó el regreso a las aulas de las alumnos de dicho departamento.

Tras disminución de casos Guillain-Barré, la próxima semana regresan las clases presenciales a Suchitepéquez
Clases presenciales regresan la próxima semana a Suchitepéquez Redes

La presidenta en funciones, Karin Herrera, informó este jueves que los estudiantes del sector público y privado en Suchitepéquez retornarán a clases presenciales la próxima semana.

PUBLICIDAD

“Gracias al trabajo del Ministerio de Salud, se tomó la decisión del retorno a clases la próxima semana para los niños y niñas en Suchitepéquez”, dijo la funcionaria durante una supervisión que realizó en el Hospital Nacional de Mazatenango.

Esta semana, el Ministerio de Salud autorizó al Ministerio de Educación (Mineduc) reanudar las clases en Suchitepéquez, ante la reducción de los casos del síndrome Guillain-Barré detectados desde finales del año pasado.

Recomendados

Capacitaciones a maestros

Durante una conferencia de prensa, Herrera dijo que actualmente la cartera de Salud brinda capacitaciones a maestros, para el retorno a las aulas. Estas fueron impartidas por profesionales de la cartera salubrista en el Instituto Méndez Montenegro.

“El Ministerio de Salud se encuentra capacitando a los maestros, tuvimos la oportunidad de hacerles una visita en esta escuela y con esto se espera el regreso a clases seguro”, afirmó la vicegobernante.

Resaltó que el objetivo de estas capacitaciones es que el regreso a las aulas sea con estricto control de medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

El miércoles el titular de la cartera de Salud, Oscar Cordón, informó que se notificó al Mineduc para reanudar las clases presenciales en Suchitepéquez, siempre tomando medidas sanitarias.

“Se notificó a la ministra que pueden retomar las clases y que se debe reforzar la parte de prevención en la preparación de alimentos, tomando en consideración que hay comedores en escuelas”, afirmó el funcionario.

El ciclo escolar de 2024 comenzó en el sector privado en enero y en el sector público el pasado 19 de febrero, a nivel nacional. Sin embargo, hubo una suspensión de clases a nivel local por los casos del síndrome Guillain-Barré.

Tags


Lo Último