El togado tomó esta decisión debido a que el fiscal asignado para el caso presenta problemas de salud. En tanto, la próxima audiencia se aplazó para el 20 de marzo próximo, mientras Zamora permanecerá en prisión, en donde ha estado desde 2022.
PUBLICIDAD
Después de conocerse la suspensión, el periodista mencionó a los medios que las acciones de los fiscales a cargo del caso sienten “presión” y lo único que les queda es mantenerlo por más tiempo en prisión.
“Son varios, un equipo, los que conocen cada caso, incluso el fiscal principal es Curruchiche y él estaba presente, entonces pudimos haber procedido sin ningún problema. Yo me imagino la presión que sienten, lo único que les queda para tenerme más tiempo es postergar esto. Los veo a ellos más preocupados, yo estoy más tranquilo”, puntualizó Zamora.
HABLA DE SUS CONDICIONES EN PRISIÓN
El presidente del extinto diario también compartió con los medios que sus condiciones en donde permanece encarcelado han mejorado.
“Mis condiciones han mejorado desde el principio, los y las señoras guardias me tratan muy bien. Por cierto, valdría la pena hacer un trabajo sobre las condiciones de ellos, son peores que las de los reclusos”, comentó
Por su parte, habló de una solicitud para una sala de audiencias más amplia: “Había pedido una sala más amplia para que la prensa y la población pudieran conocer que el caso carece de sustento y que es un caso ridículo”, argumentó.
PUBLICIDAD
APOYO DE LOS CIUDADANOS
A las afueras de Torre de Tribunales, un grupo de ciudadanos con pancartas y consignas en mano recibieron la salida de José Rubén Zamora, ello en muestra de solidaridad y apoyo.