Como parte de su gira en Europa, el mandatario guatemalteco sostuvo una reunión con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezadas por su presidente, Thomas Bach.
PUBLICIDAD
“Nuestros atletas volverán a portar con orgullo la bandera de Guatemala en unos Juegos Olímpicos”, afirmó Arévalo en la red social X.
“Con mucha alegría, les comparto que el Comité Olímpico Internacional se ha comprometido a trabajar para levantar lo antes posible la suspensión. Gracias, señor Tomas Bach, agradezco su apoyo y compromiso con nuestros atletas”, fue el mensaje del gobernante.
Reunión positiva
“Los dos líderes tuvieron una reunión durante la cual discutieron la situación del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), que actualmente está suspendido por el COI. La reunión fue extremadamente positiva”, expuso el COI en una nota de prensa.
Se añadió que Arévalo expresó “su preocupación por la actual suspensión del Comité guatemalteco y su deseo de que la situación se resuelva lo antes posible para que los atletas guatemaltecos puedan representar a su país y participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo su bandera nacional”.
Bach confirmó que “el COI estaba absolutamente listo para trabajar por el restablecimiento del Comité guatemalteco suspendido lo antes posible, lo que allanaría el camino para que los atletas participaran en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo su bandera y protocolo habitual”.
Por su parte, el COI también proporcionaría todo el apoyo financiero necesario para la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024. “Sin embargo, esto requiere un Comité Olímpico Nacional en Guatemala que sea elegido y que funcione en pleno cumplimiento de la Carta Olímpica”, se explicó.