“Le dije: yo pago mis impuestos, la calle es de todos y me golpeó en la cara”, contó la conductora que fue agredida por una cuidadora de carros. El colmo fue que un agente PNC no quiso tomar su denuncia: “se paró y se fue a almorzar”.
PUBLICIDAD
Día a día los guatemaltecos son víctimas de la delincuencia, pero también del sistema de seguridad. En este caso, una joven fue agredida por una persona que se dedica a cuidar carros por negarse a pagar la tarifa que ellos imponen.
La joven contó su triste historia en redes sociales: “Fui a cambiar dinero al BI de la 17 calle y me parqueo entre 5-6, había unas señoras pidiendo dinero por parquear, yo llevaba 1,000 quetzales y nada de sencillo, previniendo la situación me parqueo lejos de ellas, pero movieron mi moto. Cuando llegué le dije a la de cuadros que no tenía sencillo, ella se puso agresiva y le dije: ‘yo pago impuestos y la calle es de todos’. la respuesta de ella fue golpearme en la cara. Con prisa me fui al Ministerio de Gobernación y ahí la PNC me ayudó, fueron a identificarlas”, contó.
Pero luego de que unos agentes la auxiliaran, la joven se dirigió al Ministerio de Gobernación a interponer la denuncia, en donde el agente de la Policía Nacional Civil que tenía que tomarle los datos decidió no atenderla porque era la hora de almuerzo.
“En comisaría iba a poner la denuncia, pero el compañero de los que me auxiliaron me ignoró, se paro y en sus palabras se fue a almorzar”, aseguró.
La víctima decidió irse a su casa, pero horas más tard, se asombró al encontrar fuera de su residencia al mismo grupo de agentes que la habían auxiliado.
“Salí a recibir a mi novio y me encontré a los policías que me auxiliaron en la tarde, me estaban buscando porque su supervisor quería hablar conmigo y establecer una demanda administrativa para el que no me atendió y la de oficio para el MP. La policía me dijo que tenían 17 denuncias y ahí están, ni en flagrancia les sucede nada”, manifestó.