El superintendente Marco Livio Díaz y el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. Este permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas que promuevan una mejor recaudación, la cultura tributaria, seguridad y prevención vial, enfatizaron.
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Ambas entidades se comprometieron a trabajar de la mano para impulsar proyectos y programas de beneficio para los guatemaltecos. Además, tiene como objetivo principal unir esfuerzos para desarrollar mecanismos de coordinación y asistencia a través del intercambio de información.
En el acto protocolario de la firma del convenio también participaron el intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus, y el gerente general de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), Héctor Flores.
“MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO”
Durante la actividad, Quiñónez mencionó que ambas entidad se han puesto de acuerdo para establecer una agenda de trabajo, por lo que están iniciando el año con este convenio de cooperación interinstitucional.
“Esta ruta marca el inicio para fortalecer uno de los cuatro ejes de trabajo de nuestro plan de acción, que es la modernización del sistema de trabajo y de la administración pública de la ciudad de Guatemala; eso, al mismo tiempo, tiene que ver con la innovación y con la tecnología”, detalló.
Así mismo, destacó que la Municipalidad de Guatemala ha desarrollado un conjunto de esfuerzos para la mejor administración del territorio. “Dentro de los esfuerzos hemos construido un catastro multifinalitario que tiene como propósito no únicamente el cobro del impuesto territorial, sino también tener las herramientas de planificación”, mencionó.
El conocimiento del territorio, la digitalización de lo que sucede, permite que esa información pueda servir para articular estrategias y refuerzos en el campo de la administración pública, territorial y en el campo de los servicios municipales, apuntó el alcalde.