Noticias

Ministerio Público de Consuelo Porras lamenta el fallecimiento del ex contralor general de Cuentas

Fallece a causa del cáncer que antes de asumir el cargo habría superado.
El 3 de abril de 2019, el doctor Edwin Humberto Salazar Jerez asumió el cargo. Un pleno del Congreso de Guatemala seleccionó al Dr. Salazar Jerez entre 14 candidatos. (Foto: Redes Sociales de la Contraloría General de Cuentas)

El Ministerio Público dirigido por Consuelo Porras lamenta el sensible fallecimiento del doctor Edwin Humberto Salazar Jerez, quien fue contralor general de Cuentas en el periodo 2018-2022.

PUBLICIDAD

En esa medida, expresa sus condolencias y solidarización con la familia de Salazar, quien habría fallecido a consecuencia del cáncer que había superado durante su período de administración en la Contraloría General de Cuentas.

Sumado a esta enfermedad, las secuelas del COVID-19 debilitaron su sistema inmunológico, por lo que el cáncer afectó sus pulmones y fue necesaria su hospitalización en Estados Unidos.

Recomendados

TRAYECTORIA

Salazar Jerez tenía una trayectoria como contador público y auditor, por su parte, dentro de la institución y antes de ocupar su último cargo fue director de la Unidad de Entidades Especiales y de Apoyo, como también en el sector hotelero. También fue catedrático en la Universidad Rafael Landívar y en la Universidad San Carlos de Guatemala.

El Pleno del Congreso de Guatemala seleccionó al Dr. Salazar Jerez entre 14 candidatos. Logró ocupar el cargo en abril de 2019, obteniendo el apoyo de 103 diputados que votaron a su favor.

Tags


Lo Último