Mundo

Mantarraya queda embarazada en tanque y científicos sospechan de un tiburón

La mantarraya de nombre Charlotte que quedó embarazada sin pareja mientras habitaba en un pequeño acuario en las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte

Mantarraya rosa: mira la única fotografía real de este insólito animal marino

Un increíble cruce se habría dado en un acuario en Estados Unidos, luego de que una mantarraya quedara embarazada sin tener ningún otro ejemplar para que la inseminara, haciendo que los científicos ahora sosprechen de que habría sido un tiburón quien se emparejó con la otra especie de animal acuatico.

PUBLICIDAD

La mantarraya de nombre Charlotte que quedó embarazada sin pareja mientras habitaba en un pequeño acuario en las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte.

¿Cómo quedó embarazada la matarraya sin pareja?

La fundadora del equipo de ciencias ECCO, Brenda J. Ramer, explicó que existe una posibilidad remota de que Charlotte haya quedado embarazada de un tiburón bambú que compartía su acuario, pero detalló que es mucho más probable que se haya producido partenogénesis.

Recomendados

La directora del acuario, April Smith, indicó que la teoría del embarazo por parte del tiburón se les ocurrió cuando notaron marcas de mordeduras en la mantarraya. La especie había estado compartiendo su tanque con dos tiburones machos de bambú con manchas blancas.

Pese a la alarmente sospecha, la teoría principal, que es la partenogénesis, es la que más probablemente haya ocurrido. Se trata de un proceso relativamente raro de reproducción asexual que ocurre en algunos animales cuando un embrión se desarrolla dentro de un óvulo no fertilizado.

También querrás leer: Estos perros son los que más viven, según la ciencia

En septiembre del año pasado, una evidente hinchazón llevó a que el personal del acuario y laboratorio de tiburones del equipo ECCO se preocupara de que la mantarraya Charlotte pudiera haber desarrollado quistes o tener cáncer.

Una ecografía confirmó entonces que estaba embarazada, por lo que el acuario, que Ramer fundó en 2009 para educar a los niños de Carolina del Norte sobre la vida marina, se prepara para que Charlotte dé a luz en cualquier momento, y explicaron que esperan entre uno y cuatro “cachorros”.

Una vez que ocurra este “nacimiento virginal” de Charlotte, se le realizarán pruebas de ADN a los ejemplares para resolver la cuestión de cómo quedó embarazada.

Tags


Lo Último