El Hospital General informó que, ante la alta demanda de pacientes, implementó protocolos para trasladar a los pacientes a hospitales de Villa Nueva y Antigua Guatemala. Sin embargo, en la Ciudad Colonial tienen dificultades para ingresar por las restricciones de Cuaresma.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, el Hospital General San Juan de Dios, informó que, ante la sobrepoblación de consultas, activaron el protocolo de traslado de pacientes.
“En coordinación con el Viceministerio de Hospitales, se trasladarán pacientes al Hospital de Antigua Guatemala y Villa Nueva, con todos los requerimientos para el resguardo de nuestros pacientes. Agradecemos a los cuerpos de socorro, PNC, Emetra, por brindarnos su apoyo”, dice el comunicado.
Dificultades para ingresar a la Antigua Guatemala
Ante la saturación del Hospital General, la subdirectora Lissette Aguilar, informó que los vehículos tienen dificultades para ingresar a Antigua Guatemala debido las restricciones de cuaresma. Piden a la municipalidad de Antigua su apoyo para permitir el paso de ambulancias.
“Los pilotos de las ambulancias han tenido problemas para ingresar a la Antigua Guatemala. Rogamos a las autoridades les demos prioridad a las personas que necesitan atención médica, que se les deje pasar al hospital. Por el momento hemos enviado 15 a la Antigua y 10 a Amatitlán”, detalló.
Los pacientes trasladados son por trauma derivados de accidentes de tránsito, pues en a noche del sábado ingresaron 182 pacientes y el centro asistencial solo tiene capacidad para 100.
La Cruz Roja está apoyando en el traslado de los 25 pacientes; sin embargo existe molestia de algunos familiares que abogan para que sus pacientes no sean trasladados.