Noticias

Colapsa el tránsito vehicular de la Ciudad por inicio de ciclo escolar

La PMT informó que este lunes más 650 mil vehículos ingresan a la Ciudad desde municipios vecinos. ¡Paciencia!

Se hace un llamado a que los automovilistas respeten las señales de tránsito.
Carga vehicular se incrementará en las diferentes zonas del país. Con el inició del ciclo escolar 2024 en el sector público, más de 650,000 vehículos ingresarán a la ciudad. (Foto: Redes Sociales Amilcar Montejo)

El tráfico en Guatemala es una situación que parece desbordar cada vez más las diferentes calles y avenidas del área metropolitana. Una salida que tardaría 15 minutos para llegar a su destino, podría costarle hasta 40 minutos atrapado en la congestión vehicular.

PUBLICIDAD

Según informó Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, a partir de este día, se completa la activación del 100% de los centros escolares. Esto sin dejar de lado que las Universidades del país retomaron actividades presenciales.

Es por ello que más de 650,000 vehículos ingresarán a la ciudad por día, desde municipios dormitorios como Villa Nueva, Mixco, Amatitlán, Fraijanes y San José Pinula. Siendo las vías con mayor carga vehicular: Aguilar Batres, Periférico, Carretera al Atlántico, Carretera a El Salvador, Calzada San Juan y Calzada Roosvelt.

Recomendados

El regreso de buses escolares y aumento de viajes por vehículo tendrán un impacto en la movilidad, por lo que se recomienda a los transeúntes que respeten las señales de tránsito y sobre todo que no bloqueen las rutas de intersección. Así mismo, la MuniGuate informó que están habilitados 45 carriles reversibles en las horas pico, que permitirán aliviar la congestión vehicular.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

- A los padres de familia que llevan a sus hijos a estudiar, procurar dejarlos en el menor tiempo posible.

- Mantener el carro en óptimas condiciones, ya que las fallas técnicas en ruta podrían complicar aún más la situación.

- No utilizar el dispositivo móvil mientras conduce.

-Salir minutos antes de su destino.

- No parquearse en calles o avenidas de mayor afluencia vehicular.

Tags


Lo Último