El Hospital emitió un comunicado en el que aseguran que “fueron las máquinas las que no detectaron la actividad respiratoria y cerebral” de la paciente que llegó por desnutrición. ¿Movimientos post mortem, negligencia médica, máquinas obsoletas?
PUBLICIDAD
Un caso que se ha viralizado en las últimas horas pone en el ojo del huracán a los médicos del Hospital General San Juan de Dios, y es que en el video se puede ver como personal de salud corre con una paciente a la emergencia del centro asistencial.
Según el comunicado que emitió el Hospital, la paciente llegó en malas condiciones con desnutrición, como producto de convulsiones y parálisis cerebral.
“Los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral, por lo que, tras media hora de labores médicas, los profesionales determinaron su deceso. En la morgue el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven por lo que actuaron conforme al protocolo y la regresaron a la emergencia en donde le volvieron a brindar resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales. Las autoridades lamentan el fallecimiento de la joven”, dice el comunicado.
Cabe mencionar que el comunicado no aclara si la paciente de verdad estaba viva en la morgue o eran movimientos post mortem.