Noticias

¡Ojo! Advierten multas de hasta 25 mil para los que participen en carreras clandestinas

Carreras clandestinas podrían tener sanciones por Q25 mil.
Agentes de la Policía Nacional de Tránsito. Agentes de la PNC de Tránsito realizan operativos por carreras clandestinas. (Foto. Archivo PNC)

Las carreras clandestinas o “arrancones” son reconocidas como una forma de diversión para los amantes de los automóviles y la adrenalina. Sin embargo, este tipo de prácticas ilegales han cobrado la vida de personas ocasionando pérdidas familiares y daños materiales.

PUBLICIDAD

Es por ello, que la Policía Nacional de Tránsito de Guatemala advierte a la población guatemalteca que las personas que participen en las carreras clandestinas podrían ser sancionadas con multas de 5 mil hasta 25 mil quetzales incluyendo la retención del vehículo.

En esa medida, los percances de tránsito representan en Guatemala la segunda causa de muerte violenta, esto engloba accidentes de personas que conducen en estado de ebriedad, peatones atropellados, vehículos volcados, accidentes entre motocicletas, y otros.

Recomendados

Estas irresponsabilidades al volante no solo tiene precio de vidas humanas sino también de la infraestructura, es por ello que Amilcar Montejo vocero vial de la Municipalidad de Guatemala explica que las multas por dañar la infraestructura son:

- Exceso de velocidad Q500.

-Por participar en una carrera clandestina Q5 mil.

-Por organizar una carrera clandestina Q25 mil.

-Daño un poste de Q15 mil a Q75 mil.

-Por un semáforo Q15 mil a Q50 mil.

-Señalización: Q1 mil o más.

-Jardinera: Q1 mil.

-Pasarela Q250 mil a Q500 mil.

¿Cuáles son las rutas más comunes de las carreras clandestinas?

-Bulevar Liberación

-Avenida Las Américas

- Bulevar Landívar

- Periférico

- Ruta Al Atlántico

Tags


Lo Último