Noticias

Bernardo Arévalo se reúne con Volodímir Zelensky y reitera su apoyo a Ucrania

Como parte de su primera gira por Europa, el mandatario guatemalteco se reunió con su homólogo ucraniano quien lo invitó a participar en la Cumbre de Paz Global. Foto: Gobierno de Guatemala.
Bernardo Arévalo se reúne con Volodímir Zelensky

Como parte de la gira del mandatario guatemalteco se reunió con su homólogo ucraniano quien lo invitó a participar en la Cumbre de Paz Global.

PUBLICIDAD

“Me reuní con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y lo invité a participar en la Cumbre inaugural de Paz Global a nivel de jefes de Estado. Estoy agradecido por apoyar a Ucrania, nuestra soberanía e integridad territorial. Es importante para nosotros tener relaciones bilaterales sólidas”, escribió Zelensky en sus redes sociales.

Mientras que Arévalo aseguro que ambos países tienen un futuro de colaboración y reiteró la necesidad de construir relaciones pacificas.

Recomendados

“Un honor reunirme con usted, presidente Zelensky. Nuestros países tienen un futuro de colaboración y cooperación que se enmarca en la construcción de desarrollo y paz duradera”, dijo durante el encuentro se lleva a cabo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, en la cual ambos gobernantes participan.

Agenda

Arévalo continuará su viaje por Europa pasando por Francia, el lunes 19 de febrero, para reunirse con los titulares de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El 20 de febrero tendrá una reunión con el presidente del Consejo Europeo y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El 21 de febrero viajará a Suiza para reunirse con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y con altos funcionarios del Comité Olímpico Internacional.

Para finalizar la gira se reunirá en España con el rey Felipe VI en respuesta a una invitación directa, así como con el presidente Pedro Sánchez.

Además, tendrá una rueda de negocios para incentivar el interés de los inversionistas para traer capital a Guatemala, y traducirlo en empleos. Asimismo, tendrá diálogos con autoridades de la Organización Mundial del Turismo y con la secretaria general Iberoamericana en Madrid.

Tags


Lo Último