Guatemala

VIDEO. Diputado Orlando Blanco: “Miren esa cosa, miren esa piñatona”

El legislador aseguró que todo se trató de un montaje.

La diputada Shirley Rivera pertenece a la bancada Vamos y es la segunda mujer en ser la presidente del Congreso.
Diputada Shirley Rivera La diputada fue presidente del Congreso durante dos periodos en la novena legislatura.

Durante una transmisión en vivo, el diputado Orlando Blanco, se burló de la legisladora Shirley Rivera. Aunque no menciona su nombre, la enfoca con su celular mientras dice: “miren esa cosa”.

PUBLICIDAD

Durante la novena sesión ordinaria de este jueves 15 de febrero, los diputados discutieron la Ley de tarjetas de Crédito. Mientras los legisladores debatían sobre varias enmiendas, el diputado Orlando Blanco del partido VOS, realizaba un live para compartir con sus seguidores lo que sucedía en el hemiciclo parlamentario.

Sin embargo, en un momento de la grabación, el diputado enfoca con su celular a la expresidente del Legislativo, diputada Shirley Rivera. En ese momento el diputado se ríe y dice: “Hay piñatas, hay piñatas en el Congreso, miren esa cosa. Mirá esa piñatona Jairo, piñatas en el Congreso. Miren esa piñatona”.

Diputado Orlando Blanco

De inmediato en redes sociales, surgieron comentarios en contra de la acción del legislador.

“Eso es un delito”, “Que abusivos, ellos sus papás esposas e hijos deben de ser figurines. No se vale”, “Si la diputada se decide le saldrá una denuncia de violencia contra la mujer”, “patán”, fueron algunos de los comentarios en la red.

Shirley fue presidente de la Junta Directiva del Congreso durante dos periodos de la novena legislatura. Mientras que el diputado Orlando Blanco, también lleva varios periodos en el Congreso y ha militado en diferentes partidos. Antes era del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y para esta legislatura obtuvo su curul de la mano del partido VOS.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último