Home

Fiscalía revela datos sobre la desaparición del cantante Zoel Cruz

El joven cantante fue sacado por la fuerza del restaurante Bosque Real, el 12 de noviembre del 2021, desde ese entonces, sus familiares no tienen idea de su paradero.
Fiscalía revela datos sobre la desaparición del cantante Zoel Cruz Zoel Cruz, desapareció el 12 de febrero del 2021. Foto: Redes Sociales ZoelCruzGT

Zoel, de 20 años, desapareció el 12 de febrero del 2021. Investigadores detienen a dos personas vinculadas a su desaparición y buscan sus restos en una finca en la que hay animales exóticos.

PUBLICIDAD

Luego de una larga investigación, este miércoles, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron varios allanamientos en fincas y comercios en distintos lugares de Zacapa para localizar indicios que ayuden a esclarecer la desaparición del joven cantante y capturar a los responsables.

“Dentro de los allanamientos se está en búsqueda del cuerpo de Zoel, se cree que está en una finca de la localidad. No estamos haciendo una búsqueda a ciegas, lo estamos haciendo con ayuda. Se iniciaron excavaciones donde antropólogos y geólogos nos indicaron que hay alguna evidencia. Localizamos uno de los vehículos en donde posiblemente Zoel fue llevado contra su voluntad. Se encontraron evidencias como armas de fuego. Municiones de distintos calibre y dos capturas”, informó el fiscal del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados Hugo Galdámez y su escolta José Granados.

¿Qué pasó con el cuerpo?

Hay varias hipótesis sobre que hicieron los victimarios con su cuerpo, según el fiscal el cuerpo de Zoel fue lanzado como comida a unos leones o que fueron tirados al río Montagua.

“Estamos verificando lo de los animales exóticos. Toda esa información tiene que ser verificada y descartada. La línea de investigación continúa”, afirmó el fiscal.

PUBLICIDAD

Antecedentes

El joven cantante fue sacado por la fuerza del restaurante Bosque Real el 12 de febrero del 2021, desde ese entonces, sus familiares no tienen idea de su paradero. El hecho ocurrió frente a cientos de personas que se encontraban en el lugar, pero ninguna de ellas quiso declarar.

La madre de Zoel, Yuli de león, ha tenido que esperar más de 27 meses para saber ¿qué pasó con su hijo?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último