Noticias

Estudiantes formaron un corazón en honor a víctimas del tiroteo en escuela de Parkland

Junto con miembros del personal, los alumnos rindieron homenaje a los caídos en el tiroteo, que destaca como uno de los 10 más mortales en la historia de Estados Unidos

Estudiantes y personal formaron un corazón en homenaje a las víctimas de Parkland
Estudiantes y personal formaron un corazón en homenaje a las víctimas de Parkland (Foto: Captura de Local New 10)

A seis años del tiroteo en la Escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, este miércoles estudiantes y personal, participaron en una emotiva actividad en honor a las víctimas con momentos de silencios y otros eventos, pero uno en particular tocó las fibras de quienes lo presenciaron, y fue la formación de los presentes, quienes se enfilaron para formar un gran corazón en el campo.

PUBLICIDAD

El evento lo reseñó Local New 10 que indicó que en horas de la mañana, todos se concentraron en el campo de educación física de  la Escuela Primaria Eagle Ridge en Coral Springs.

Se reunieron exponiendo distintas reflexiones y oraciones por las víctimas, siendo respaldados por las escuelas vecinas, que extendieron su señal de apoyo ante la tragedia que aún duele en los corazones de las familias de las víctimas y de la comunidad de Parkland.

La comunidad educativa hizo pulseras, pintó piedras y escribió mensajes de amor y bondad, actividades que estuvieron respaldadas por el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Peter Licata.

Local New 10 difundió videos de cómo la comunidad educativa se enfilaba para formar un gran corazón que se veía desde lo alto, como símbolo de amor.

Tiroteo de Parkland, entre los más mortales

El tiroteo de la escuela de Parkland figura entre los 10 más violentos y mortales en la historia de Estados Unidos. En el hecho, ocurrido el 14 de febrero de 2018, murieron 17 personas entre estudiantes y profesores.

Te puede interesar: ¿Cuántos tiroteos van en Estados Unidos este 2024?

PUBLICIDAD

El tirador fue Nikolas Cruz, un alumno que para ese entonces, tenía 19 años. El atacante, quien portaba un AR-15 calibre .223, se adentró en el lugar y comenzó a disparar en el primero y segundo piso, mientras caminaba por los pasillos. No le importó nada a su paso.

Cruz fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que se declarara culpable ante un jurado de Florida. Lo sentenciaron por 17 cargos de asesinato y 17 intentos de asesinato.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último