El empresario Elon Musk volvió a generar controversia al comentar que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría ser “una nave espacial de origen extraterrestre” con el potencial de arrasar un continente, dependiendo de su masa total. Las declaraciones surgieron durante una conversación con Joe Rogan en su popular pódcast.
Te podría interesar: ¡Confirmado! Las teorías de Albert Einstein y Stephen Hawking que hoy son una realidad
Musk explicó que la detección de níquel en la nube de gas del cometa resulta inusual, aunque recordó que muchos asteroides y cometas están compuestos principalmente por este metal. “Sería una nave muy pesada si estuviera hecha completamente de níquel”, señaló, advirtiendo que un impacto de esas características podría tener consecuencias catastróficas.
El empresario también aseguró que, si algún día obtiene pruebas reales de vida extraterrestre, las revelará públicamente en el programa de Rogan: “Te doy mi palabra”, afirmó.
Te podría interesar: Esto es lo que diferencia al 3I/Atlas de otros cometas
Descubierto el 1 de julio por el telescopio ATLAS de la NASA en Chile, el 3I/ATLAS es el tercer objeto interestelar detectado en la historia. Tras alcanzar recientemente su perihelio —el punto más cercano al Sol—, el cuerpo celeste comienza ahora a alejarse hacia el espacio profundo. Su brillo visible a simple vista ha alimentado el interés científico y la especulación sobre su origen y composición.
