Un potente terremoto de magnitud 8.8 cerca de la península rusa de Kamchatka desencadenó este miércoles una alerta de tsunami que afectó costas de Japón, Hawái, Alaska y California, con olas de hasta 1.5 metros registradas en algunas zonas. Las autoridades instaron a evacuaciones inmediatas en áreas costeras vulnerables.
PUBLICIDAD
Lee: VIDEOS. Tsunami golpea Hawái, Alaska, Japón y California
La inquietud ha crecido en redes sociales y medios asiáticos, debido a la precisión con la que varias de las profecías de Tatsuki se han cumplido, incluidas muertes de celebridades, desastres naturales e incluso la pandemia de Covid-19.
El manga lo volvió a predecir
Una predicción publicada hace más de dos décadas en un manga japonés ha revivido temores en Japóny otras partes de Asia. La artista Ryo Tatsuki, conocida por sus sueños lúcidos y las predicciones que ha plasmado en su obra “El futuro que vi”. Según la obra, “una gran grieta se abrirá entre la isla nipona y Filipinas, lo que dará pie a un mega terremoto y tsunami cuyas olas serán de hasta 30 metros de altura”. El impacto, afirma Tatsuki, sería tan devastador que arrasaría con una tercera parte de la isla japonesa un mega tsunami que azotaría Japón el 5 de julio.
Tras lo vivido solo se presentó como un tsunami en Japón este 30 de julio, sin descartar que Tatsuki estuvo cerca de afirmar todo los parámetros ciertos.
¿Quién es Ryo Tatsuki?

Ryo Tatsuki es una artista japonesa de 70 años, que en 1999 publicó un manga titulado “El futuro que vi”, donde recopiló visiones que afirma haber tenido a través de sueños lúcidos durante los años 80. En aquel momento, Tatsuki comenzó a hablar sobre sueños y visiones que tenía y los que describió como diferentes a los que tenía de manera habitual, por lo que los consideró como profecías que, poco a poco, iría contando a través de su arte.
PUBLICIDAD
A pesar de la ola de contenido viral que ha generado pánico, Tatsuki ha declarado que no busca generar miedo, ya que su obra “El Futuro que vi” no es con el fin de causar pánico, sino de advertir a la población para tomar las medidas necesarias y con ello, salvaguardar la integridad.