¿Sabes cuál fue el primer “meme” de Internet?

Los "memes", como ahora los conocemos, son la respuesta cultural del acontecer mundial.

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685394,685395,685397"]

Algunos son ingeniosos, y otros muy divertidos; muchos evolucionan y se han adaptado para proporcionarnos una respuesta ingeniosa a nuestras conversaciones en las redes sociales. ¿Pero sabes cuál es el origen de estos? 

También puedes ver: Los primeros memes del nuevo gobierno

El término “meme” fue utilizado por primera vez por Richard Dawkins en su libro de 1976 “El gen egoísta” para describir una unidad de información residente en el cerebro y el replicador mutante en la evolución cultural humana.

La psicóloga Susan Blackmore redifinió el concepto en 1999, indicando que “meme” es cualquier cosa que se copia de una persona a otra: hábitos, canciones, historias o cualquier otro tipo de información y actúan como los genes en el sentido que son replicadores, es decir son copiadas con variaciones y selecciones.

Gabriel Péres Salazar, especialista en comunicación de origen mexicano, sugiere que el “meme” de internet es una imagen asociada a un texto y sujeto a viralización masiva, que aparece entre los años 2000 y 2002.

Y si no lo sabías, se considera que el primer “meme” viralizado en internet es el “Ooga Chaka Baby” visto por primera vez en 1996.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo