Guatemala se une a la campaña ShareTheMeal de las Naciones Unidas

Guatemala se une a la campaña ShareTheMeal de las Naciones Unidas , la primera app del mundo para luchar contra el hambre a nivel global.

Guatemala se une a la campaña ShareTheMeal de las Naciones Unidas
Por: Publinews

(Información de EFE/Esteban Biba y www.laestrella.com.pa)

Guatemala, junto a otros 2 países de latinoamérica, se sumarán el próximo 11 de enero, a la iniciativa mundial de cenas en las que se busca crear conciencia sobre la necesidad de un sistema alimentario sostenible.

Miguel Barreto, director regional para América Latina del Programa Mundial de Alimentos, indicó que el objetivo es generar educación nutricional, una gastronomía hacia dentro que permita entender que la alimentación es un canal de desarrollo. La seguridad alimentaria y nutricional en América Latina está estancada o al menos, no ha mejorado: unos 34 millones de personas siguen sufriendo de subnutrición, el 47,7 % de los niños menores de 5 años padece anemia y el 49,8 %, aproximadamente 1,3 millones, tiene desnutrición crónica, según información de Barreto.

ShareTheMeal es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la mayor agencia humanitaria del mundo dedicada a la lucha contra el hambre. Presta asistencia alimentaria a 80 millones de personas cada año.

Con motivo de la reunión anual del Foro Económico Mundial 2017, el PMA será el anfitrión de una serie de encuentros culinarios en todo el mundo bajo el lema Cenas Globales para Sistemas Alimentarios Sostenibles.

La principal cita se celebrará en Davos, Suiza, pero Guatemala, Bolivia y Perú son los tres únicos países de América que se unirán a esta iniciativa en la que el menú pondrá de relevancia el valor nutritivo de los alimentos de origen local.

Mundialmente, más del 60% de las kilocalorías que son consumen son de cuatro grupos: trigo, maíz, arroz y papas. Guatemala tiene como base de su dieta el maíz y el frijol y depende de estos dos cultivos en su mayor parte, afectados por la sequía.

Con esta iniciativa y la campaña ‘ShareTheMeal’, el PMA pretende posicionar la importancia de la diversidad de enfoques, herramientas y alianzas para lograr el objetivo de Hambre Cero en la Agenda Global 2030.

Puedes descargar la aplicacion movil ShareTheMeal, creada para colaborar con Naciones Unidas para luchar contra el hambre en el mundo, desde la web oficial del programa: https://sharethemeal.org/es/.

Loading...
Revisa el siguiente artículo