Facebook, Google y WhatsApp espían a sus usuarios, asegura experto

Utilizan información personales para mostrar publicidad.

Facebook, Google y WhatsApp espían a sus usuarios, asegura experto
Por: Publinews


Especial

Cada vez que descargan una aplicación aceptan los términos y condiciones, seguramente sin leer el extenso documento, pero no hacerlo es un error.

De acuerdo con Vincent Steckler, CEO del software de antivirus Avast, plataformas como Google, Facebook y WhatsApp espían a sus usuarios para conocer sus gustos personales y mostrarles publicidad personalizada.

Citado por el sitio FirstPost, durante un evento sobre los avances de su empresa en temas de ciberseguridad, Stackler indicó que “Google es una empresa de publicidad cuyos ingresos provienen de AdWords. Espiar a los usuarios, averiguando qué les interesa, y ofreciéndoles publicidad, es en lo que se basa su modelo de negocio. No hay nada inherente malo en ello. Los usuarios saben lo que está pasando, creo”. 

El presidente de Avast va más allá y dice que WhatsApp de igual forma viola la privacidad de sus 900 millones de usuarios señalando que Facebook la utiliza como “un recolector de datos para darles publicidad” en la red social basada en sus conversaciones”

Hasta el momento, Facebook no ha emitido un comunicado al respecto, mientras que un portavoz de Google comentó que “como política, no podemos comentar este tema sin ver antes el informe específico”; aunque en su política de privacidad se puede leer lo siguiente: “Al utilizar nuestros servicios, usted confía su información en nosotros. Los datos nos permite ofrecer nuestros servicios como Search, Gmail y mapas. Los datos también nos ayuda a mostrar anuncios relevantes, por lo que puede hacer que nuestros servicios gratis para todo el mundo “.

En la galería de fotos les mostramos ocho datos por los que WhatsApp es insegura. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo