Con este dron Facebook planea llevar Internet a todo el mundo

Con este dron Facebook planea llevar Internet a todo el mundo
Por: Publinews


Desde la pasada conferencia especial F8 de Facebook, el nombre de Aquila sobresalió entre todos los anuncios y nuevos proyectos.

La idea en realidad pertenece a la división Internet.org de esta empresa, que tiene el objetivo de llevar conexión a Internet a todos los lugares del mundo. Para hacerlo, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, ha llegado a acuerdos con operadores móviles en más de una quincena de países, pero ahora ha dado un paso más allá.

Este video publicado en la cuenta de ingenieros de esta red social presenta los avances de Aquila, su primer dron impulsado con energía solar que será capaz de conectar a las regiones más alejadas del mundo y sin acceso a Internet.

Este dron y la conexión a Internet por medio de lasers –recientemente presentada por los desarrolladores– serán probados en los próximos meses en las comunidades con peor conectividad.

Según los responsableseste proyecto es propio de la “ciencia ficción” aunque explica que “la ciencia ficción es a menudo sólo la ciencia antes de su tiempo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo