Este país lanzó una guía para evitar selfies peligrosos

Este país lanzó una guía para evitar selfies peligrosos
Por: Publinews

#TBT I stay waist training! LOL I found this old pic on my computer! Thanks @premadonna87 @waistgangsociety

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 7 de May de 2015 a la(s) 5:23 PDT

100 personas heridas y 10 muertes durante 2014 a causa de los selfies, han hecho que el gobierno ruso decidiera distribuir un manual para evitar las autofotos riesgosas.

Los selfies se han convertido en una tendencia en las redes sociales, las vemos todos los días en Facebook, Twitter e Instagram y celebridades, como Kim Kardashian, se han vuelto adictas a esta manera de tomarse fotos.

El inconveniente con este tipo de fotos son los peligros que corren los jóvenes para obtener el mejor retrato. Claro, entre más estrafalaria la foto, consiguen mayor cantidad de likes y popularidad en las redes. Apenas en mayo pasado, una mujer rusa subió al techo de un tren para tomarse un selfie, pero murió electrocutada.

Precisamente para evitar más muertes, el Ministerio del Interior de Rusia publicó una guía que invita a las personas no tomarse fotos peligrosas.

Como se observa en el documento, se ilustran los lugares en donde las personas corren peligro y las razones por la que es una mala idea tomarse un selfie en ese momento: cuando conducen, en las vías del tren, con animales, de pie en un bote en movimiento, entre otras circunstancias.

El gobierno ruso espera crear conciencia entre sus ciudadanos para evitar accidentes en el futuro y que su próximo selfie no sea el último.

En la galería de fotos pueden observar los selfies que el gobierno ruso no recomienda tomarse. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo