Barbie, la mujer CEO más importante del mundo según Google Search

Por: Publinews

Make sure yall check out @ceo_sassy @thecakemagazineig shot by @micheedd90 @btscake #thecakemagazine Www.thecakemagazine.com

A photo posted by The Cake Magazine (@thecakemagazine) on Jan 15, 2015 at 11:02am PST

El previo de un estudio, publicado en el páginal oficial de la Universidad de Washington, demostró que la percepción de la gente puede influenciar los resultados de las búsqueda en Internet. 

El adelanto del análisis conluye que la percepción de hombres y mujeres en relación con los puestos laborales, es muy desigual. “The Verge“, sitio estadounidense de noticias, realizó el ejercicio de búsqueda y el resultado fue sorprendente.

El portal reportó que Barbie –sí, la muñeca Barbie– es la primera imagen que Google Images presenta al teclear el puesto ejecutivo CEO. En primer lugar, Barbie es una muñeca y la imágen que se muestra es parte de un artículo publicado en la revista “Onion” desde el 2005, según el artículo de “The Verge”.

Este medio no podía quedarse con las ganas de probar las conclusiones del estudio. No solo se comprobó lo que anterior, sino que, un poco más abajo en los resultados, se observó que la segunda foto que hace referencia a una mujer es de una revista para caballeros “The Cake Magazine“.

La foto de abajo es parte de una colección de imágenes con el título “CEO Sassy” y es la que aparece después de la muñeca Barbie. Los autores del estudio creen que la percepción de las personas ha programado a los buscadores para que presenten este tipo de opciones, al mismo tiempo que reafirman las perpectivas que tienen las personas sobre el género.

¿Qué opinan? Compruébenlo ustedes mismos. En la galería de fotos observarán algunos datos de la muñeca Barbie. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo