Chille lanza App contra la inseguridad en América Latina

Un grupo de emprendedores chilenos presentó una aplicación para teléfonos celulares que sirve para evitar robos, violencia y siniestros, y ayuda en caso de accidentes y catástrofes, "gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna".

Por: Publinews

Foto: Sitio web Foto: Sitio web

Un grupo de emprendedores chilenos presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares que sirve para evitar robos, violencia y siniestros, y ayuda en caso de accidentes y catástrofes, “gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna”.

“Esta aplicación cien por ciento chilena presta un servicio a las personas y las comunidades mediante un sencillo y útil sistema de seguridad comunitaria”, explicó el ingeniero Darío Valdivia, de 37 años, artífice de esta innovación.

Valdivia anunció hoy en conferencia de prensa que Commisur ya se puede descargar gratuitamente en Chile desde las plataformas para IPhone y Android, y que la próxima semana estará disponible en México, Brasil, Colombia, Perú y los Estados Unidos.

“Inicialmente nos vamos a enfocar en los países de América Latina, donde hay graves problemas de inseguridad”, señaló el creador de Commisur, cuyo desarrollo ha tomado ocho meses y ha supuesto una inversión de 250.000 dólares.

“Commisur pretende ser de utilidad en situaciones relacionadas con problemas como la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, los accidentes domésticos, las situaciones de catástrofe o los ancianos que viven solos, por ejemplo”, añadió.

Los usuarios crean sus propias comunidades con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, empresas u otros, o se suman a las que ya están creadas.

Después, apoyándose en estas comunidades creadas por los usuarios, los avisos llegan a la red de contactos y generan una alerta masiva e inmediata, detalló el artífice de Commisur.

“A través de la solidaridad, apoyo y protección entre las personas, se pueden generar situaciones de alerta que benefician a toda la comunidad” explicó Valdivia, quien tiene trece años de experiencia en el mundo de las empresas de seguridad.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo