Los octavos mantienen a Twitter y Facebook en ascuas

Facebook afirmó que 19 millones de usuarios "generaron 35 millones de interacciones" (vía comentarios o "me gusta") solamente en el partido que enfrentó a Holanda y México (2-1).

Por: Publinews

AFP AFP
PARÍS. Los octavos de final Holanda-México y Costa Rica-Grecia, disputados el domingo y que se decidieron en los últimos minutos, también mantuvieron en ascuas a los usuarios de Twitter y Facebook que reaccionaron masivamente.

Facebook afirmó que 19 millones de usuarios “generaron 35 millones de interacciones” (vía comentarios o “me gusta”) solamente en el partido que enfrentó a Holanda y México (2-1).

Según las estadísticas suministradas por Facebook, Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia y Holanda fueron los países de donde salieron la mayoría de comentarios.

En Twitter, el partido de los ‘Oranje’, que fueron perdiendo 1-0 ante México hasta el minuto 88 en que igualaron para posteriormente ganar, generó un total de 9,1 millones de tuits, es decir, el tercer partido más comentado desde el inicio de la competición en la red social con 255 millones de usuarios activos en el mundo, afirmó a la AFP.

Las imágenes de interacciones se produjeron en el descuento, en el que el gol de Klaas Jan Huntelaar generó el solo 263.000 tuits en un único minuto, mientras que la tarjeta amarilla mostrada dos minutos antes al méxicano Rafael Márquez por su falta sobre Arjen Robben –que provocó el penal tirado por Huntelaar– suscitó 232.000 intercambios en la red en el espacio de 60 segundos.

Un poco más tarde, el pitido final produjo un nuevo tope de más de 239.000 tuits en un minuto.

Un mensaje del seleccionador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera fue de los más retuiteados (7.300 veces): “Hoy salimos a ganar. Que el himno nos llene de orgullo y se escuche en todo el mundo, que se sienta ese Cielito Lindo”.

En el otro partido del día (1-1), también muy emocionante y que generó un total de 3,5 millones de tuits, la tanda de penales provocó un aumento del flujo: se intercambiaron 151.400 mensajes en el último de los cinco penales, marcado por Michael Umaña y que dio a Costa Rica el pasaporte a cuartos de final del Mundial. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo