Los 5 goles de la tecnología

¿Cuánta polémica se hubiera evitado si la tecnología de la línea de gol se hubiera implementado hace años? Ahora la FIFA ha incluido a un jugador más en el campo con el uso de la repetición virtual y ha eliminado el famoso “gol fantasma”.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

1. ¿Cómo funciona?

Si has seguido el Mundial hasta ahora, podrás haber notado que la FIFA realiza una repetición virtual de la trayectoria del balón cuando este pasa cerca o traspasa la línea de gol. Si lo hace, el reloj del árbitro vibra y le indica que es una anotación válida.

2. “Memo” Ochoa la detuvo en la línea

Otro momento importante para esta tecnología fue durante el encuentro entre Brasil y México en que Guillermo Ochoa detuvo un disparo justo sobre la línea de gol que en la repetición virtual se comprobó.

3. El gol de Bryan Ruiz

El histórico triunfo de Costa Rica sobre Italia por 1-0 no pudo haber sido más dramático. El costarricense cabeceó sobre el arco de Buffon que pegó en el travesaño, cayó dentro de la portería y salió.

El árbitro no ahogó el grito de gol porque confirmó que, en efecto, el balón había entrado.

4. Benzema y el error del portero hondureño

La primera vez que se utilizó esta tecnología fue el domingo 15 de junio durante el partido de Francia contra Honduras.

Karim Benzema tiró a puerta con la zurda y el disparo rebotó en el poste regresando hasta la posición del portero Valladares que terminó empujando el balón en su propia portería. Los jugadores intentaron hacerle ver al juez que no era anotación, pero la tecnología venció en este duelo.

5. La espuma del Mundial enamora al público y a la FIFA

No es tan asombrosa como la tecnología de la línea de gol; sin embargo, la espuma ha dejado a todos contentos.

Se llama “9.15 Fair Play” (por la distancia reglamentaria de 9.15 metros que tiene que haber de la barrera al balón) y fue inventado en la década de 1908 por el periodista argentino Pablo Silva. Un español levantó una demanda alegando que el invento era suyo, pero Silva se ha llevado, hasta el momento, el crédito y el dinero.

Se desconocen con exactitud sus compuestos pero se sabe que contiene un agente que desaparece en un minuto al contacto con el aire.

COMENTA: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=829031060470566&set=a.188383664535312.40174.188250931215252&type=1&theater

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo