Congreso condecorará a Luis Von Ahn

La empresa estadounidense Google le compró "recaptcha" a Von Ahn en 2009 por una cifra millonaria.

Por: Publinews

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

El Parlamento de Guatemala condecorará con la Orden Nacional del Soberano Congreso a Luis Von Ahn, informático y empresario guatemalteco reconocido en EE.UU. y otros países por ser el creador de los programas informáticos “captcha”, “recaptcha” y Duolingo, informó hoy una fuente legislativa.

Von Ahn será galardonado en una fecha por definir tras la aprobación de un acuerdo legislativo en el que se reconoce “su emprendedora carrera empresarial que pone en alto el nombre de nuestra nación”, de acuerdo con un portavoz del Congreso de Guatemala.

El científico guatemalteco inventó en 2000 los programas informáticos denominados “captcha” y “recaptcha”, que utilizan letras distorsionadas para evitar el correo basura y que además sirven para digitalizar libros.

Von Ahn, doctor en Ciencias de la Computación y catedrático de la Universidad de Carnegie Mellon en EE.UU., creó en 2011 el programa Duolingo, un sistema en internet que facilita el aprendizaje de idiomas y que según ha reconocido el propio científico tiene 12 millones de usuarios en América y Europa.

El informático, de 34 años y catalogado por revistas especializadas como uno de los cerebros más destacados del mundo, ha recibido al menos una docena de premios a nivel mundial, incluido el otorgado en 2012 por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como Joven Destacado de la Ciencia e Ingeniería.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo