Roban 2 millones de contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter

Para conseguirlo, los piratas informáticos utilizaron un malware llamado ‘Pony Botnet‘, el cual extrae información de inicio de sesión del usuario reconociendo el navegador utilizado en la computadora donde se instala de forma automática.

Por: Publinews

Foto. Getty Foto. Getty

Las cuentas robadas fueron localizadas en un servidor en Holanda, aunque una investigación realizada por SpiderLabs determinó que se trata de una red de redireccionamientos para ocultar el verdadero origen del ataque, por lo que los usuarios afectados provienen de todo el mundo.

De acuerdo a datos de Trustwave publicados por CNN Money, los hackers se adueñaron de 318 mil cuentas de Facebook, 70 mil de Gmail, 22 mil de Twitter, 8 mil de LinkedIn, 60 mil de Yahoo!, y 8 mil de ADP, entre otras.

Al momento, no se ha reportado un uso indebido de la información robada, mientras que las diferentes compañías afectadas fueron informadas del caso desde el 24 de noviembre y ya iniciaron la restauración de los accesos comprometidos.

A principios de octubre pasado, hackers robaron los accesos de casi tres millones de usuarios de Adobe, aunque no consiguieron utilizarlos para acceder a un valor tangible.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo