Twitter elimina a la "ballena del error"

Durante algunos años la imagen reportaba que la red social había colapsado por exceso de tráfico.

Por: Publinews

Foto. Yiying Lu Foto. Yiying Lu

Cuando Twitter inició habían ocasiones que no soportaba una gran cantidad de tweets al mismo tiempo, esto lo hacían saber a través de una imagen de una ballena, a la cual la intentaban salvar unos pájaros,  

La «fail whale» (ballena del error, en inglés), diseñada por la artista Yiying Lu, se convirtió entonces en un icono dentro de la red social. Los usuarios cada vez que veían la ballena sabían que debían esperar o que algún evento importante estaba ocurriendo, por lo que habían demasiados «tuits».

De manera oficial Twitter anunció que habían decidido “matar” a la ballena del error.

“La ballena del error” es algo del pasado. De hecho, este verano la sacamos de producción”, afirmó Christopher Fry, vicepresidente de la ingeniería de Twitter nn una entrevista para la revista Wired.  

«La ballena ya no está en el servidor de Twitter. Sí, tuvo una larga historia y muchos usuarios se sentían muy conectados a ella, pero al final, esto representa un momento de Twitter que no creo que volvamos a vivir, ni que vamos a necesitar», concretó Fry.

Así mismo indico que ningún servicio es perfecto, que siempre habrá en errores en ellos y Twitter no se salva, pero que ahora veremos robots en lugar de la mítica ballena.

ABC

Loading...
Revisa el siguiente artículo